Preparación

Después de terminar tu examen, ALEKS te ofrece una ayuda adicional
para que continúes tu aprendizaje en las matemáticas

¿Qué ocurre después de completar la Evaluación de Colocación inicial?

Luego de realizar la primera Evaluación de Colocación, ALEKS PPL te asignará al Módulo de Preparación para Cálculo para que comiences a nivelarte siguiendo la ruta diseñada especialmente para ti.

¿Cómo se interpreta el gráfico circular?

El gráfico circular es una forma de representar tu nivel de avance dentro del Módulo de Preparación. La parte oscura de cada segmento corresponde a los temas que ya dominas en esa área, mientras que la parte clara representa lo que te falta por aprender.

Preguntas & Respuestas

¿En qué orden debo estudiar los temas en el Módulo de Preparación de Aprendizaje?

No existe un orden predefinido. ALEKS te permite escoger el área y tema que quieras, siempre y cuando tengas los conocimientos previos necesarios. Si notas que ALEKS no te permite acceder a cierta área o tema, es porque hay otros temas que debes dominar antes.

¿Por cuánto tiempo puedo hacer uso del Módulo de Preparación?

La licencia de ALEKS PPL te da derecho a 6 meses de uso del Módulo de Preparación a partir del momento en que hagas clic en “empezar” en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se te enviarán correos periódicamente para recordarte el estatus de tu licencia. Esta licencia no es renovable, por lo que debes aprovecharla lo más posible.

¿Qué son las Pruebas de Verificación de Conocimiento de ALEKS?

Dentro del Módulo de Preparación cada cierto tiempo el sistema te programará una Prueba de Verificación de Conocimientos para comprobar que dominas los temas aprendidos. Si fallas en algún tema, esto se reflejará en tu gráfico circular y ALEKS te mandará más práctica. ATENCIÓN!!! Si dejas una Prueba de Verificación incompleta el sistema te bloqueará y no te permitirá hacer más nada hasta que la termines.

¿Es necesario estudiar en el Módulo de Preparación entre una Evaluación de Colocación y otra?

Si. Debes completar un mínimo de 20 hrs de estudio en el Módulo de Preparación antes de poder volver a rendir la Evaluación de Colocación.