Soporte Técnico

Estamos para apoyarte

En caso de tener alguna duda, puedes acercarte a las oficinas del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) o a la Infoplaza más cercana de tu comunidad.


Guía para acceder por 1era vez a
ALEKS PPL

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Guía del estudiante para el uso de
ALEKS PPL

Esta breve presentación te ayudará a familiarizarse con ALEKS PPL y la forma en que se utilizará esta herramienta de colocación para matemáticas. También te asistirá durante el proceso de inscripción y donde dirigirse en caso de necesitar ayuda.

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¿Dónde se puede solicitar ayuda técnica o reportar un problema?

La mayor parte de las preguntas que puedas tener acerca de ALEKS PPL están respondidas en los textos y videos que hemos colocado en las páginas de este sitio Web. En caso de que requieras ayuda técnica adicional, puedes acercarte a las Oficinas de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP donde el personal podrá ayudarte. Igualmente, puedes acudir a cualquier Infoplaza del país y pedir ayuda al administrador.


¿Qué pasa si el navegador se “congela” durante la Evaluación de Colocación?

No te preocupes, simplemente cierra el navegador y vuelve a ingresar. ALEKS reanudará la Evaluación de Colocación exactamente en donde te quedaste, sin perder tus respuestas anteriores. Si transcurren más de 48 hrs, sin embargo, sí tendrás que empezar de nuevo.

¿Qué hago si no tengo computadora o conexión a Internet en mi casa?

En ese caso puedes acudir a cualquier Infoplaza a nivel nacional para acceder a tu cuenta de ALEKS PPL.

¿Es necesario instalar algún software o plug-in para usar ALEKS PPL?

No necesitas ningún plug-in o subprograma para utilizar ALEKS PPL. Lo único que se requiere es una buena conexión a Internet y usar un navegador actualizado. La lista de los navegadores recomendados se encuentra en “requisitos del sistema” de la página de servicio al cliente: http://www.aleks.com/support/system_requirements